¿Cómo será el smart driving en tu vida diaria?

¿Cómo será el smart driving en tu vida diaria?

By Telcel Soluciones

¿Has pensado cómo el smart driving que ofrecen los autos autónomos y conectados a internet van ha mejorar tu día a día? Te damos algunos ejemplos de ello.

Imagina ese futuro en el que la inteligencia artificial, la nube y la tecnología a bordo de los automóviles impulsarán los viajes metropolitanos, ya sea para llevarte de un punto A a uno B, o entregar alguna mercancía. El tráfico urbano, según los especialistas, podría reducirse en un tercio con estos desarrollos.

O piensa en como, gracias al Internet de las Cosas (IoT), podrás pedir la cena o comprar tus próximas vacaciones mientras tu auto se conduce solo rumbo al hogar o la oficina. Piensa en todos estos desarrollos como un buen negocio para tu empresa.

Debido a la conexión, la gente podrá usar su automóvil como lo hace con su casa inteligente. Por ejemplo, podrás decirle a Alexa lo que quieres de Amazon desde detrás del volante, y eventualmente, desde el asiento del pasajero mientras conduces.

Empresas como BMW comienzan a equipar sus unidades con estas características, pero todos los fabricantes de autos van de esa manera, de modo que pronto los consumidores estarán solicitando productos y servicios mientras van manejando. Esto es el smart driving en su máxima expresión, gracias a la tecnología de la conducción autónoma, la inteligencia artificial y los asistentes virtuales.

A ello hay que sumarle que debido a que los autos no solo son autónomos, sino eléctricos, las baterías serán tus propias unidades de energía con las que administrarás una especie de cartera de energía personal.

Con ello, puedes integrar esta administración de energía entre el hogar, la oficina y el
transporte, planificando el cargo que necesitas para enviar un automóvil (solo) a donde
necesita ir para administrar tu negocio, y donde podría necesitar detenerse para cargar, todo desde un tablero integrado.

Gracias a estas tecnologías, las ciudades serán más silenciosas, más limpias y más verdes, con una infraestructura de carga que presentará posibilidades de innovación y negocio.

Sin conductores dando vueltas para encontrar estacionamiento, debido a que habrá
aplicaciones para evitar este tema, se estima que el tráfico en las áreas urbanas se reducirá en aproximadamente 30 por ciento. Eso significa un viaje más tranquilo y sencillo.

No debes olvidar, sin embargo, que los sistemas de transporte público seguirán siendo un importante proveedor de viajes entre la población, y estarán circulando por las ciudades, aunque de cualquier manera podrían ser autónomos y con conexión a internet, para que puedas tener los mismos beneficios de la inteligencia artificial y las compras desde tu pantalla móvil.

Algunas instalaciones para cargar autos y transporte público eléctrico serán estaciones de carga universales. Es decir, serán parte de una red global, y eso presenta oportunidades de innovación para soluciones de construcción, administración, mantenimiento y tecnología. Piensa en todo ello, lo cual será factible en un par de años, y esa es una gran oportunidad de negocio para tu compañía.

Deja un Comentario