YouTube y sus medidas para competir con IGTV.

YouTube y sus medidas para competir con IGTV.

Via: holatelcel.com

YouTube es el gigante de los videos y por ningún motivo piensa dejar de serlo. Por eso, luego de que Instagram presentara su nueva plataforma de videos, IGTV, anunció nuevas funciones que pretenden “construir comunidades más fuertes”. Con memberships, merchandise y premieres, ayudará a que los creadores ganen más dinero. Además así tú disfrutarás de contenidos exclusivos de mayor calidad.

En su anuncio, la empresa presumió que ahora ya cuenta con 1,900 millones de usuarios y que está presente en 90 países. Además dejó claro que seguirá en busca del mejor modelo para que los creadores moneticen sus creaciones. No es coincidencia que IGTV aún no cuente con una estrategia para asegurar que los creadores ganen dinero, aunque sí tiene pensado hacerlo en el futuro. Por lo pronto, éstas son las novedades de YouTube para los creadores:

Memberships
Con esta nueva función, los usuarios que aporten una cuota de $4.99 dólares, obtendrán sorpresas. Entre ellas habrá insignias, nuevos emojis y la opción de postear en una sección especial de “sólo miembros”. Asimismo, cada creador ofrecerá beneficios personalizados únicos, por ejemplo, transmisiones en vivo exclusivas. Esta herramienta ya ha sido probada en algunos canales pero ahora se ampliará a los que cuenten con más de 100 mil suscriptores.

Merchandise
YouTube facilitará que los creadores ofrezcan merch. Aunque éste ha sido un recurso que se ha usado desde hace tiempo, ahora la empresa se encargará de crear artículos como playeras y fundas para smartphone en conjunto con Teespring. Así podrán elegir entre 20 artículos distintos para personalizarlos y ponerlos a la venta. Esta herramienta estará disponible para quienes estén ubicados en Estados Unidos y tengan más de 10 mil suscriptores. Pero no te preocupes porque planean extenderlo a más creadores pronto.

Premieres
Finalmente, con Premieres, YouTube hará posible que los creadores publiquen videos de manera similar a cuando se hace un streaming. Sin embargo, con esta nueva función podrán postear videos pre grabados como si estuvieran en vivo. Así los seguidores recibirán avisos sobre el día y hora en que estará disponible para crear expectativa. Además, durante el video, los usuarios podrán chatear entre ellos en tiempo real y ¡ahora también con el creador!

Por cierto, YouTube ya empezó a experimentar con las Stories para ofrecer a los creadores otra opción para seguir en contacto con su comunidad. Prepárate porque la plataforma avisó que esta función llegará en un tiempo para quienes cuenten con más de 10 mil suscriptores.

Deja un Comentario